El Ayuntamiento pone en marcha el primer parque canino de la localidad

0

Presenta el proyecto que se ha venido realizando durante los últimos meses a los colectivos que habían demandado la infraestructura.

El Ayuntamiento de Cartaya ha presentado hoy a la Asociación Protectora de Animales ‘NALA’, de la localidad, el proyecto del nuevo parque canino que se ubicará en la barriada de El Almendral, y en el que viene trabajando desde hace meses.

Se trata de la primera instalación de estas características con que cuenta la localidad, y con ella “damos respuesta a una demanda que nos han trasladado numerosos vecinos y vecinas de nuestro pueblo, así como colectivos y asociaciones que trabajan en el cuidado y protección de los animales”. Así lo ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que, junto con el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Rodríguez Marcelino, responsable de la iniciativa, y la concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez, han visitado la zona para explicar el proyecto in-situ al colectivo.

Rodríguez Marcelino ha explicado que se trata de una parcela municipal de unos 1.000 m2, que se ubica entre las calles Paymogo y Aracena, y que “se va a dotar con todo el equipamiento necesario para este tipo de instalaciones”. Contará con un circuito canino ‘Agility’, compuesto por obstáculos y cerrado al exterior con una valla perimetral para garantizar la seguridad de los animales.

Contará también con una amplia zona de sombra, fuente para la hidratación de los canes, entrada y salida con doble puerta, dispensadores de bolsas para excrementos, y el resto de mobiliario y equipamiento propio de este tipo de parques para garantizar la comodidad de los propietarios, principalmente papeleras y bancos.

Los responsables municipales señalan que “con la próxima apertura de este parque canino se consigue un doble objetivo: dar respuesta a una antigua demanda de muchos vecinos y colectivos de la localidad, y contribuir a la mejora de la limpieza de la zona, puesto que su apertura contribuirá a disminuir la presencia de excrementos caninos en las calles”.

En esta línea, los responsables municipales destacaron la campaña ‘Tu perro, Tú responsabilidad’, que se ha puesto en marcha estos días en la localidadm, para recordar a la ciudadanía que “en los lugares públicos los perros tienen siempre que ir atados” y que “los dueños son los responsables de recoger los excrementos de sus perros”.

Finalmente, la alcaldesa anunció que “nuestra pretensión es extender la iniciativa de parques caninos a otros puntos de la localidad, ofreciendo un nuevo servicio a la ciudadanía, tanto a la que tiene mascota, como a la que no, que también se beneficia indirectamente de este tipo de instalaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.